Descripción breve del curso:
Constituido por 32 materias en forma de libros autodidácticos. En total comprende 36 unidades de enseñanza. Se estudiarán ocho materias por año: siete con libros de texto y asistencia a clase y una actividad ministerial con libro de texto sin asistencia a clase. Nuestro programa por extensión es reconocido por el SEC (Servicio de Educación Cristiana) de las Asambleas de Dios de América Latina y otras instituciones internacionales.
Funcionamiento del curso:
Funciona bajo la forma de Centros de Estudios locales, con un grupo de clases de 3 horas cada dos semanas. Las pruebas de evaluación del aprendizaje son quincenales, exigiéndose dos parciales y un final por cada curso.
Métodos de conducción del curso:
Por extensión, utilizando nuestros libros de texto con tareas guiadas. Las ventajas del curso por extensión son evidentes: el instituto no tiene mayores gastos; los horarios se adaptan a las necesidades de las iglesias y los obreros. Además al ser centralizado alcanza al pastor y al obrero donde se encuentren.
Candidatos al curso:
Pastores y obreros de ambos sexos, que deseen perfeccionarse en el ministerio. Contando, una vez egresados del Nivel Ministerial, con la posibilidad de seguir estudiando en el IETE Nivel Superior o en otros institutos reconocidos.