Currículum Breve del curso

Constituido por 30 de materias en forma de libros autodidácticos. Incluye cuatro materias en periodos  de clases intensivas. En total comprende 60 unidades de enseñanza. Se estudiarán ocho materias por año: siete con libros autodidácticos y (con 2 unidades académicas cada una) y una en periodo intensivo (1 unidad académica correspondiente a 16 horas de clase).

Funcionamiento del curso

Funciona bajo la forma de Centros de Estudios locales, con un grupo de clases de 3 horas cada dos semanas. Las pruebas de evaluación del aprendizaje son quincenales, exigiéndose dos parciales y un final por cada curso.

Método de conducción del curso 

Por extensión, utilizando nuestros libros de texto con tareas guiadas. Las ventajas del curso por extensión son evidentes: el instituto no tiene mayores gastos; los horarios se adaptan a las necesidades de las iglesias y los obreros. Además al ser descentralizado alcanza al pastor y al obrero donde se encuentren.

Candidatos al curso

Pastores y obreros de ambos sexos que reúnan 36 unidades académicas de estudios teológicos reconocidos.

Libros utilizados

Dado el método de conducción del curso por extensión, en base a centros locales, los libros son provistos por el I.E.T.E. Tienen en cuenta el aprendizaje del alumno y la conducción de la clase cada dos semanas a cargo de un profesor. Constan de 9 lecciones cada una, con sus respectivas guías de tareas investigativas.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir las noticias exclusivas ingrese su e-mail